lunes, 21 de noviembre de 2011

Rey Gallinazo

Nombre Cientifico: Sarcoramphus papa
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Accipitriformes
Familia: Cathartidae 
Genero: Sarcoramphus
Especie: S papa

 
DESCRIPCION

Aspectos Anatomicos: El zopilote rey es el más grande de los buitres americanos.

Tamaño: Es entre 1,2 a 2 metros.

Peso:  Tiene un peso que oscila entre 2,7 a 4,5 kilogramos.

Longitud: Varía entre 67 y 81 centímetros de longitud.

Colore del Cuerpo: El zopilote rey adulto es un ave impresionante cuyo plumaje es predominantemente blanco con un ligero matiz de rosa-amarillo. En contraste, las coberteras de las alas, las plumas de vuelo y la cola son de color gris oscuro hasta negro, como lo es también el grueso y prominente collar del cuello. La cabeza y el cuello carecen de plumas y la piel tiene tonos de rojo y morado en la cabeza, naranja profundo en el cuello y amarillo en la garganta. La piel de la cabeza es arrugada y doblada, y hay una muy notable cresta dorada y irregular adjunta a la cera por encima de su pico.

HABITAT

Descripcion Geografica en America: 
El área de distribución geográfica del zopilote rey se extiende sobre una superficie de aproximadamente 14 millones de km², desde el sur de México hasta el norte de Argentina.EnAmérica del Sur, no es encontrada al oeste de los Andes,excepto el oeste de Ecuador, el noroeste de colombia.Mapa de distribución de Sarcoramphus papa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:King_Vulture.png
Mapa de distribucion de Sarcorampus papa.

Metros sobre el Nivel del mar: En general, los zopilotes rey no viven por encima de 1500 msnm, aunque al este de los Andes se los puede encontrar a 2500 m de altitud; En ocasiones raras han sido observados a altitudes hasta 3300 msnm.

En que sitios son mas facil Encontrarlos: Habita principalmente los bosques tropicales de tieras bajas no perturbados, así como sabanas y praderas que se encuentran en la cercanía de estos bosques.A menudo se los puede ver cerca de pantanos, o en zonas pantanosos dentro de los bosques.

HABITOS

Alimentacion: El zopilote rey se alimenta de todo tipo de carroña, desde cadáveres de ganado hasta peces varados y lagartijas muertas. Aunque es principalmente un ave carroñero, hay algunos informes aislados mencionando que atacó a animales heridos, terneros recién nacidos y pequeños lagartos.

Comportaminto: El zopilote rey puede planear durante horas sin esfuerzo, batiendo las alas con poca frecuencia.Mantiene sus alas en posición horizontal con la puntas ligeramente elevadas durante el vuelo; desde alguna distancia el buitre puede parecer como si no tuviera cabeza mientras en vuelo.Sus aleteos son profundos y fuertes.

REPRODUCCION

Maduerez Sexual: Un zopilote rey adulto alcanza la madurez sexual cuando cumple cuatro o cinco años, con las hembras madurando un poco antes de los varones.

En que mes se reproduce: Las aves se reproducen principalmente durante la estación seca.

Cuanta crias tiene: Zopilotes rey forman parejas para la vida; en general ponen un solo huevo sin marcas por temporada 

Quien cuida a las crias: Ambos padres incuban el huevo durante 52 a 58 días. Si el huevo se pierde, a menudo será reemplazado después de seis semanas

Cuanto duran la creianzan: Los padres comparten las tareas de incubación hasta que el polluelo cumple aproximadamente una semana, después de lo cual a menudo se montan de guardia en lugar de empollar.

CONSERVACION

El zopilote rey es una especie que se encuentra bajo preocupación menor de acuerdo a la UICN, ya que tiene una población estimada de entre 10.000 y 100.000 individuos silvestres.También tiene una amplia distribución geográfica, que se extiende sobre una superficie de 14 millones de kilómetros cuadrados.
Sin embargo, hay evidencia que sugiere una disminución de la población, aunque no parece ser suficientemente significativo para que sea incluida en la lista de especies vulnerables. Esta disminución se debe principalmente a la destrucción del hábitat y a la caza furtiva. Aunque distintivo, su costumbre de posarse en los árboles altos y volar a una gran altitud dificultan el monitoreo de esta especie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario